Instalación realizada con imágenes extraídas de diferentes tomos de la Enciclopedia Universal del Arte (Planeta) e imágenes publicitarias. (165x80x33 cm.)
Esta pieza se plantea como marco que permite mezclar y confrontar distintas épocas de la historia del arte oficial `publicitada´ en la educación formal o en enciclopedias en general.
Desde una perspectiva crítica y de género, las representaciones se ponen en observación para detectar la significación, encarnación y estructuración del género con su carácter dicotómico y jerarquizante en los modelos de mujer y hombre mostrados a lo largo de los siglos (imágenes del arte) y su calado hasta el momento actual (imágenes utilizadas en publicidad).
ACCEPT ALL AND CLOSE?. 2022.
Installation made with images extracted from different volumes of the Universal Encyclopedia of Art (editorial Planeta) and advertising images.
This piece is proposed as a framework that allows mixing and confronting different times of the art history official “publicized” in formal education or in encyclopedias in general.
From a critical and gender perspective, the representations are put into observation to detect the meaning, materialization and structuring of gender with its dichotomous and hierarchical character in the models of women and men shown over the centuries (images of art) and its depth until the present moment (advertising images).